viernes, 21 de noviembre de 2014

Congreso Madrileño de Jiu-Jitsu 2014

El pasado sábado 8 de Noviembre pude asistir al Congreso Madrileño de Jiu-Jitsu.
De izquierda a derecha: César, maestro Juan Guervós,
maestro Robin Gracie, maestro Mariano Sancho, yo



Este año vino como profesor invitado Robin Gracie, especialista en Jiu-Jitsu brasileño (miembro de la celebre familia Gracie) que desarrolló varios trabajos en el suelo.
Su visita fue provechosa, tanto por el trabajo presentado como por lo agradable de su persona.
Destacaría dos cosas: Por un lado, me gustó que cada trabajo lo expusiese teniendo en cuenta las reacciones que suelen darse entre tori y uke. Por otro lado, me quedo con la frase "En Jiu-Jitsu tenemos tantas opciones que yo no voy a poner a la persona en la posición que yo quiero para hacer lo que yo quiero, aquí (si no es la posición que yo buscaba) haría otra cosa".

Aquí os dejo el enlace a la lista de reproducción (de mi canal de Youtube) con los trabajos que realizó en el congreso.


En este mismo Congreso también expusieron un breve trabajo los maestros Antonio Valero y Eusebio Sánchez.


Hubo, además, algo que empieza a hacerse común en esta clase de eventos y que es de agradecer, una parte "no práctica", en este caso una mesa redonda con Maria Merino, Francisco Javier García, Francisco Luis Gómez, Nieves Molina y Daniel Gasco que trató el tema de la alta competición.

Mesa redonda

El Congreso finalizó con la entrega de diplomas y la exposición de dos exhibiciones, una a cargo del maestro Daniel Estacio y otra a cargo de miembros del Equipo Nacional de Jiu-Jitsu
Entrega de diploma al maestro Robin Gracie



Tras este Congreso esperamos, con ganas, que se celebren más eventos parecidos a este. Os dejo con una muestra de lo que pudimos practicar. Nos vemos en el tatami.


No hay comentarios :

Publicar un comentario