miércoles, 21 de enero de 2015

Estiramientos

"Ni calentar, ni estirar", pero ...lo confesaré, debo estar haciéndome viejo y ahora si no caliento mi movilidad queda reducida y con los trabajos explosivos aparecen los tirones, y si no estiro los músculos se me quedan duros e incluso aparecen lesiones.

Esto de la flexibilidad siempre ha sido un suplicio, porque molesta cuando se está haciendo y los resultados parece que no llegan nunca. Además ¿cuánto tiempo hay que mantener el estiramiento?, ¿cuántas repeticiones?, ¿conseguiré más o este es mi límite?...

Todo esto hasta que encontré "El Libro".
FLEXIBILIDAD EXTREMA. Guía completa de estiramientos para artes marciales de Sang H. Kim Ed. Paidotribo, 2006. ISBN: 8480198745
Me llamó la atención porque no se reducía a un listado de estiramientos para según que músculo, sino que dedica ¡5 capítulos! a explicar como tomarte la practica de los estiramientos, qué beneficios reportan, que tipos de flexibilidad y estiramientos hay, como planificarlos, etc.

Por otro lado, el autor es coreano, y eso lleva a pensar: taekwondo, estiramientos para patadas; pero ¡no!, habla de estiramientos para mejorar la altura de las patadas pero también para el trabajo de suelo, de lucha, de armas...

Qué más decir, os lo recomiendo encarecidamente, y si queréis lo podéis encontrar en formato pdf:
  • O poniendo el título en Google.

Me quedo con una frase del libro, aplicable en otros ámbitos:
"El camino hacia la flexibilidad recorre hermosos bosques y desiertos desolados. No olvides que se trata de un viaje dondequiera que estés y encuentres lo que encuentres."


¿Conocíais este libro?, ¿os ha parecido tan bueno como a mi?, ¿eres de los que estira todos los días o lo de estirar... ya si eso?

No hay comentarios :

Publicar un comentario