miércoles, 29 de abril de 2015

Curso de Jiu-Jitsu, 2015: Cuchillo

Estuvimos en el curso de Jiu-Jitsu sobre cuchillo.


Impartido por el maestro Francisco Javier García, vimos, uke con cuchillo y tori manos vacías, defensas ante ataques directos y amenazas.

Aquí os dejo el enlace a la lista de reproducción con los vídeos del curso.

En Jiu-Jitsu tenemos muchos apartados de los que ocuparnos y la defensa ante cuchillo implica tener unos conocimientos de base, eso hace que este apartado no se trabaje en la medida que lo necesita, por ello esta clase de cursos resultan muy interesantes.

Sin embargo, siempre se peca de realizar defensas ante ante ataques directos sin más respuestas por parte de uke (presuponiendo que el atacante no sabe pelear). por ello, echo en falta respuestas ante ataques más "dinámicos" aunque sea aclarando de antemano la extrema dificultad y las bajas posibilidades e éxito.

Los ataques con cuchillo son extremadamente peligrosos, las probabilidades de que nos corten son muy altas y un fallo no implica llevarse un golpe sino tal vez que nos maten.
Entrenar trabajos ante cuchillo favorece nuestra velocidad de reacción, la anticipación, la velocidad, el control... 
Si queremos eficacia debemos entrenar todas las posibles situaciones acercándonos lo más posible a la realidad, sin olvidar nunca, que los ataques se pueden volver muy complicados y que el atacante puede saber hacer muchas cosas.

¿Quieres aprender defensas ante ataques con cuchillo?, ¿trabajas en la seguridad y necesitas aprender a controlar estas posibles sitiuaciones? ¡Ven a entrenar con nosotros!

No hay comentarios :

Publicar un comentario