miércoles, 23 de diciembre de 2015

Gala bianual de la RFEJYDA 2015

Este sábado 19 de diciembre se ha celebrado en la sede del COE la Gala bianual de la RFEJYDA 2015 en la que se han otorgado reconocimientos a los deportistas, técnicos, instituciones y colaboradores con la RFEJYDA durante  los años 2014 y 2015.

Este carácter bianual hace que, aunque un premio se conceda en 2014, hasta que la gala no se celebra en 2015 no se entrega el diploma correspondiente.

En la Gala hubo entrega de grados de cinturón y entrega de medallas y trofeos al merito deportivo. Entre los homenajeados se encuentran varios jiu-jitsukas junto a compañeros judokas, de Nihon Tai-Jitsu y Wu-Shu. 
De todos, quisiera aprovechar este artículo para destacar a dos:

Por un lado, a mi maestro Mariano A. Sancho Torrejón, a quien concedieron el 7º Dan de Jiu-Jitsu y en esta gala lo han hecho efectivo. Muchas felicidades.
Mariano Sancho 7º Dan de Jiu-Jitsu (quinto por la izquierda)

Por otro lado, resalto a José Manuel García García, fundador del Jiu-Jitsu español, creador del primer programa oficial que permitió la incorporación del Jiu-Jitsu dentro de la Federación Española de Judo (ver Breve Historia del Jiu-Jitsu - 4.5. España).
Al maestro José Manuel García le concedieron el 9º Dan de Jiu-Jitsu, convirtiéndose en el máximo grado de Jiu-Jitsu en España actualmente. Un reconocimiento sobradamente merecido tanto por su carrera como por su figura de pionero del Jiu-Jitsu en España.
Su hijo Rafael García fue el encargado de recoger el galardón.

A todos los galardonados, mi enhorabuena. Muchas felicidades.

Aquí os dejo el enlace a las fotos que ha colgado la Federación Madrileña de Judo y D.A. 


__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario