miércoles, 16 de marzo de 2016

Curso Técnico de Jiu-Jitsu, 2016: Ne-Waza

El sábado 5 de Marzo por la tarde estuvimos en el curso de Jiu-Jitsu dedicado a Ne-Waza (técnicas de suelo), impartido por el maestro Francisco Javier García.
Fuente: El Rincón del Jiu-Jitsu

En este curso vimos diferentes formas de llegar a inmovilizar, luxar o estrangular; aclarado por el mismo Javier, técnicas que pueden utilizarse en los diferentes sistemas de competición (además de en el aspecto técnico), pero sin centrarse en ningún sistema en particular.

Como suele ser habitual en esta clase de eventos comenzamos con un calentamiento incluyendo ejercicios específicos (juegos, volteos, etc.).
Ya metidos en faena vimos:
- 2 formas de volcar a uke cuando está entre las piernas de tori.
- 1 forma de volcar a uke cuando está en banco, que se convirtieron en 3 por sus diferentes variantes según las reacciones de uke.
- 3 formas de romper la defensa de juji gatame.
- 2 formas de llegar a sankaku jime.
- Otra forma de volcar a uke cuando está en banco llegando a estrangular o a luxar.
- 1 forma de defender kami shiho gatame terminando en estrangulación.

Aquí os dejo el enlace a la lista de reproducción de mi canal de Youtube con los vídeos de las técnicas que vimos en el curso.

Como siempre, un curso provechoso, pues siempre se aprende algo nuevo o se recuerdan conceptos que han quedado aparcados. Además de ser una buena ocasión para conocer a otros jiujitsukas de diferentes niveles, pero con los mismos intereses que nosotros.

¿Quieres practicar un arte marcial que se ocupe de todas las partes del combate (pie y suelo)? ¿te apetece potenciar tu entrenamiento en el suelo e incluso competir? práctica Jiu-Jitsu, ¡ven a entrenar con nosotros!


__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario