lunes, 30 de mayo de 2016

8º Torneo Nacional de Jiu-Jitsu El Rincón del Jiu-Jitsu

El sábado 21 de Mayo estuvimos en el Pabellón Rafael Martrínez, en Móstoles, participando en el 8º Torneo Nacional de Jiu-Jitsu organizado por el club El Rincón del Jiu-Jitsu (dirigido por Leticia Rodríguez y Patricia Martín).
Categorías lucha, dúo y ne-waza. Desde Senior a Chupetín (2010-2012). Con participantes de Madrid, Toledo, Cataluña, Valencia, País Vasco, La Rioja, Galicia... 

Yo participé en la categoría Ne-Waza Masculino -77Kg., con los combates limitados a 3 minutos de tiempo.


Mi primer combate fue contra Iker Martínez, con quien ya me enfrenté en la Copa de España de Madrid y que me ganó por luxación. Esta vez empatamos y en el combate del desempate me ganó por 3 puntos.

En repesca me encontré con Julián José Sánchez-Chaparro. De este combate no estoy nada orgulloso, Julián me ganó con una superioridad absoluta y yo, muy cansado, no tuve energías para hacer nada.

Al final este fue el podium de Ne-Waza Masculino -77Kg.
Los dos terceros , los dos contra los que me enfrenté, (empezando por la derecha) Iker y Julián

En fin, ya veremos en la próxima, hasta entonces a entrenar y buscar mejorar... en eso consiste esto ¿no?


Con respecto al torneo en general, destaco (y admiro) la enorme labor de organización llevada a cabo por el club El Rincón del Jiu-Jitsu; con casi 400 competidores; masculino, femenino y mixto; desde la categoría senior a las de los más pequeños. Horarios de mañana y tarde, 4 tatamis, pequeño avituallamiento para competidores y árbitros, sorteos... En definitiva, seguramente con cosas que mejorar como siempre pasa, pero en general una labor admirable y elogiable, que permite la celebración de un torneo más en el calendario, de los que estamos algo faltos.

No se me puede olvidar mencionar que el Torneo tuvo su lado solidario, con la posibilidad para los participantes de colaborar en una "Operación kilo" para el Banco de Alimentos de Madrid. Dicho Banco ha conseguido por este medio 319 Kg. como publican desde su web El Rincón del Jiu-Jitsu.

Como deportista afirmo firmemente que no me importaría que la inscripción a los campeonatos, e incluso la entrada a los polideportivos, se pagase de manera OBLIGATORIA pero en esta forma de "operación kilo" y no como se ha visto otras veces con inscripción monetaria obligatoria para competidores que ya pagan una licencia año a año.

Mi felicitación a El Rincón del Jiu-Jitsu por este evento. Nos vemos en el siguiente.


P.D.: Agradecer a El Rincón del Jiu-Jitsu su invitación al Torneo y a David Cruz de Jiu-Jitsu Calatayud que me hiciese de coach.



__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario