martes, 20 de diciembre de 2016

Vídeo 2: Suelo. Seme Kata, Uke entre las piernas de Tori

Este vídeo se encuadra en el apartado Ne-Waza (Suelo), en cinturón verde, el concepto Seme Kata (Movimientos básicos de ataque).

Dentro de Seme Kata, una de las posturas desde las que podemos trabajar es cuando tori está sentado, uke entre las piernas de tori. Desde esta posición presento cuatro formas de ataque:
- Quitando las dos rodillas, llegando a posición Tate.
- Quitando una rodilla, llegando a posición Kesa.
- Tijera, llegando a posición Tate.
- Cruzando el codo, llegando a posición Yoko.



Puntos importantes

Tori parte desde la posición en la que abraza la cintura de uke con sus piernas. Tiene que ser en la cintura porque si es a la altura de las caderas las piernas no cierran.

La posición de partida es de control, para poder trabajar tori tiene que apoyar las plantas de los pies en el suelo, pero manteniendo la presión (no necesariamente excesiva) de las rodillas en los costados de uke, ya que este también va a querer quitar las piernas a tori.

Desde la posición de plantas en el suelo es muy importante hacer bien las separaciones o el "movimiento de gamba". Si el movimiento es corto tori no va a poder meter bien las piernas.

Aunque un gran porcentaje de la técnica lo realizan las piernas tori no debe olvidar actuar con sus brazos ayudando con el desequilibrio, si no, en cuanto uke ofrezca un poco de resistencia a tori le va a costar un montón girarle.

La primera acción de tori con respecto a los brazos es procurar que uke no esté sentado sobre sus talones.



__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario