jueves, 18 de mayo de 2017

Primer A.F.P. de Jiu-Jitsu, Abril 2017

El domingo 23 de abril se celebró,en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D.A. de Villaviciosa de Odón, el Primer Aula de Formación Permanente (A.F.P.) de Jiu-Jitsu.



Los A.F.P. tienen como objetivo la formación continuada de los Jiu-Jitsukas así como el pase de grado una vez se han reunido los requisitos necesarios.
Era un proyecto esperado para equipararnos a otras disciplinas en donde ya existían como Judo o Wu Shu, para mantener al colectivo de Jiu-Jitsu actualizado en todo momento y para facilitar la obtención de grados a quien por unas causas u otras lleva toda una vida entrenando pero no puede obtenerlos por las vías convencionales.

El A.F.P. fue dirigido por el Maestro Entrenador Nacional Juan Guervós 6º Dan de Jiu‐Jitsu. Dividiendo a los asistentes en dos grupos (kyus y danes) primero se vio un trabajo de atemis junto a sus bunkais, después proyecciones desde kumikata y desde bunkai, y después principios básicos de suelo.
Tras estos trabajos se completó el curso con un apartado sobre defensas ante amenazas con cuchillo, dirigido por el maestro Antonio Matey.
Por último, tras una intervención del maestro Mariano Sancho sobre la forma de ejecutar las katas, se vieron el Shintai Jitsu No Kata y el Tsuki Jitsu No Kata.

Aprovecho para felicitar por la asistencia, 50 participantes de diferentes grados y condiciones, algo que nunca entorpece y sí ayuda para enriquecer el Jiu-Jitsu.

Por nuestro lado, el curso muy provechoso como todos. Todos los cursos son beneficiosos, ya sea por un repaso técnico o por recordar algún principio olvidado, y en este sentido los A.F.P. coinciden perfectamente.
Esperamos la pronta celebración del siguiente y que esto se mantenga ya de forma rutinaria.

Aquí os dejo el enlace a la Lista de Reproducción con los vídeos del A.F.P.



¿Quieres aprender técnicas pero con una correcta utilización y sabiendo el porqué de sus características? ¿Te gustaría participar en eventos multitudinarios con otros practicantes de tu arte marcial? ¡Ven a entrenar Jiu-Jitsu con nosotros!



__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario