martes, 4 de julio de 2017

Exámenes de Jiu-Jitsu y Judo, Julio 2017

Este domingo 2 de Julio se han celebrado Exámenes de Cinturón Negro de Jiu-Jitsu de 1º a 6º Dan  y Exámenes de Cinturón Negro de Judo de 1º a 6º Dan en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D.A. en Villaviciosa de Odón.


Citados a las 8:15 para empezar a las 9.00 empezaron los exámenes de Judo.
Ocupando la mitad del polideportivo, con tres mesas de tribunal.
A esta convocatoria se presento para 2º Dan de Judo mi compañero del club Nauj Javier Botija, que tenía pendiente desde hace tiempo presentarse al examen pero que las lesiones no le han dejado hasta este día. Yo tuve el honor de hacer de uke
El tribunal hizo un examen muy breve que fue superado por Javi sin ningún problema, la preparación durante tiempo da sus frutos.
¡Enhorabuena Javi!

Desde las 10:15 para empezar a las 11:00 fue la convocatoria de Jiu-Jitsu.
En la otra mitad del polideportivo, con otras tres mesas de tribunal.
En esta convocatoria participé como uke junto a Manolo, para 5º Dan, y Jesús (compañero del club Nauj), para 5º Dan.
Y por mi parte, esta ocasión era en la que me tocaba presentarme a 6º Dan de Jiu-Jitsu.
Los tres exámenes se celebraron en la misma mesa, con los maestros Ángel Gasco (8º Dan), Eusebio Sánchez (7º Dan) y Francisco Martínez (7º Dan) como tribunal.
Maestros que formaron los tribunales

Manolo, a pesar de su problema con ukes de última hora, resolvió su examen sin problema.
Y Jesús, superó los nervios iniciales e hizo un examen muy bueno.
Manolo con sus ukes Alejandro y yo

Por mi lado, me tocó ser el primero en iniciar los exámenes en ese tatami.
El examen para 6° Dan consiste en la exposición de una tesina previamente elaborada y entregada. Mi tesina se título "Estudio sobre Tai Otoshi".
Entrenando para el examen comprobé que la presentación total de mi tesina llevaba hora y media, que debía resumir en los 30 minutos que exige el examen. Lo mio no eran nervios, era estrés por encajar mi trabajo en el tiempo fijado.
Al final lo conseguí, a costa de acabar sin aire (lastima), y salvo algún que otro detalle, creo que el resultado general estuvo bien.
Con mis ukes Álvaro y Javi

Una vez superados los exámenes y con el nuevo cinto en la mano, la sensación es de felicidad. El cinturón rojo-blanco no sirve para dar patadas más altas, ni para tener más abdominales, pero las dificultades superadas y el esfuerzo y el tiempo invertidos hacen que cuando el objetivo se cumple la sensación sea de mucha alegría.
Si nadie me lo desmiente, soy el 6° Dan más joven de España, es causa suficiente para estar muy contento.
Mi cinto "negro-azul" ya puede descansar.

Tengo que darles las gracias de corazón a mis ukes; a Javi, que estuvo ahí desde el primer momento, y a Álvaro, que sin comerlo ni beberlo se encontró con el pastel pero no se echó atrás; sin ellos no lo hubiese conseguido.
Y gracias también a todos los que vinieron a vernos, y a los que no pudieron pero sabemos que se acordaban de nosotros, sentirse apoyado en estos momentos es de agradecer.
La hamburguesa post-examen nos sentó genial.

Y ahora, a no dejarse comer por el ego de que ya nos lo sabemos todo, a seguir entrenando para intentar mejorar, aprendiendo continuamente.

Aquí os dejo el enlace a la lista de reproducción con los exámenes que grabamos:

Y, siendo consecuente, al estar la tesina aprobada aquí os dejo el enlace a la misma, para que cualquiera la pueda consultar e incluso me comente que le parece.



Nos vemos en la próxima, pasad un buen verano, y al que quiera entrenar recordarle que aquí nunca cerramos, la Escuela JUMA sigue dando clase en Julio y Agosto.



__________

2 comentarios :

  1. Enhorabuena Juan!!! no puede haber mayor satisfacción que obtener tal distinción y que encima sea totalmente merecida.

    Eres todo un referente para los que amamos este arte marcial.

    A disfrutarlo!

    ResponderEliminar