miércoles, 31 de enero de 2018

Curso de Armas 2018

Este sábado se ha celebrado, en las instalaciones de la Federación Madrileña en Villaviciosa de Odón, el Curso técnico de Armas de Jiu-Jitsu.


Impartido por Francisco Javier Gutiérrez González, Maestro Entrenador Nacional 5º dan de Jiu-Jitsu, con la supervisión, como responsable de la sección Escuela del departamento de Jiu-Jitsu, de María Merino Fernández, Maestra Entrenadora Nacional 6º dan de Jiu-Jitsu.

Aunque la circular no se publicó en la web de la Federación en la sección "circulares" dentro de la pestaña "Jiu-Jitsu", sino solamente en la sección general de circulares, la asistencia fue numerosa; un dato muy positivo.

En el curso se vieron técnicas de palo (tambo) y cuchillo (tanto).
- Controles tori con el palo.
- Defensas ante ataques de  palo.
- Defensas ante amenaza de cuchillo.
- Defensas ante ataques de cuchillo.

Aquí os dejo el enlace a la Lista de Reproducción con los vídeos del curso.

Por mi parte al curso llegué tarde (ya sabéis que los sábados damos clase de 12:00 a 13:30), estar a las 14:00 cuando empezaba el curso era prácticamente imposible, aún así la asistencia mereció la pena.
Como todos, el curso fue muy interesante y productivo; como única pega podríamos decir que faltaron técnicas de palo contra cuchillo, defensas ante otras armas como pistola o uso de elementos comunes como arma, pero entendemos que la variedad en el grado de los asistentes y el límite de tiempo del curso hacen difícil cumplir con estas faltas, puede que en futuros cursos o realizando nuevos.

Una queja viene con respecto al horario del curso: de 14:00 a 17:00. Una hora perfecta para comer a las 12:00, a las 18:00 o no comer; muy lógica. A ver si los siguientes pueden ser un pelín más tarde, por favor.


__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario